jueves, 28 de enero de 2016

MATRÍCULA EN COLEGIOS PÚBLICOS ES GRATIS Y SIN CONDICIONAMIENTOS


La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa, recordó que en las escuelas públicas del país, es gratuita y sin ningún tipo de condicionamiento.


La primera autoridad educativa en Cañete agregó que está totalmente prohibido que ni siquiera se condicione para la matrícula de un estudiante, el pago previo o cuota a favor de las Apafas, bajo el pretexto de apoyar con ello en la educación de los niños y jóvenes.


Indicó además que los directores que asuman estas actitudes que pongan en riesgo que los estudiantes puedan iniciar el próximo año escolar sin ningún contratiempo, de acuerdo a la normatividad vigente, son pasibles de una denuncia penal.


Asimismo, es importante recordar que está prohibido exigir como condición para la matrícula en las instituciones educativas públicas, la adquisición de textos escolares adicionales a los que de manera gratuita distribuye el Estado.


Finalmente Morales Esterripa expresó que si bien es cierto personal de la Ugel N° 08 estará monitoreando que se cumpla con lo dispuesto por el MINEDU, es necesario que los padres de familia recurran al Ministerio Público cuando se les impida inscribir a sus hijos en los colegios, por no pagar la cuota de Apafa, o no comprar un libro que les exigen, pues se trata de un delito de abuso de autoridad, discriminación al estudiante por causales económicas, que requiere ser investigada y de ser el caso sancionada.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...