viernes, 15 de enero de 2016

CONSEJERO REGIONAL MIGUEL ÁNGEL MUFARECH PRESIDIÓ E INSTALÓ COMISIÓN DE DEFENSA HISTÓRICA DE LÍMITES EN LA PROVINCIA DE CAÑETE


En una ceremonia protocolar que se llevó acabo en la Casa de la Cultura, los integrantes de la Comisión Regional para la Defensa de los Derechos Históricos-Legales del Gobierno Regional de Lima frente al diferendo limítrofe entre las provincias de Cañete y Chincha, procedieron a instalarse e iniciar su trabajo que le confirió el Decreto Regional N° 008-2015-GRL/PRES del 09 de noviembre del año 2015.
El acto presidido por el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech Nemy se inició después de una exposición de motivos del citado Consejero, y luego se procedió a la intervención del responsable de la Oficina de Acondicionamiento Territorial Jhony Pérez Pacheco, quien hizo un resumen de los acontecimientos y propuestas presentadas por el Gobierno Regional de Lima, relacionadas con el conflicto limítrofe y con el respaldo del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía.
El referido funcionario fue tajante al sostener que los límites por historia y por legalidad están establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el Informe Técnico N° 001-2004 de la DNTDT que favorece a Cañete, y como argumento es difícil de rebatir porque es contundente y realista.
El Presidente de la Comisión, Consejero regional Miguel Ángel Mufarech refirió que “Esta comisión la conversamos con el Gobernador Nelson Chui para que se nombre, porque él había asumido un compromiso en campaña. Habido atrasos en su formación, pero se ha cumplido y ahora con la instalación ya estamos conduciendo el proceso. El aspecto técnico está a cargo de Jhony Pérez, quien tiene toda la información desde mi época, y está bien preparado y documentado para ser un buen soporte en la defensa. La parte política la ponemos nosotros con el apoyo del Gobernador Regional y el alcalde de Cañete”.
Estuvieron presentes en el acto el Consejero de Cañete Vladimir Rojas Hinostroza, en representación del alcalde de Cañete Javier Román Castillo, Jhony Pérez Pacheco de la Oficina de Acondicionamiento Territorial y Italo Maldonado Montoya representante del gremio de transportistas de esta provincia.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...