jueves, 8 de octubre de 2015

DIRECTORA DE UGEL 08 DE CAÑETE PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE BALANCE DE CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS


La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa, participó en la reunión de balance de cumplimiento de compromisos en el Marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales en la región Lima.

La reunión de trabajo fue propicia para analizar los compromisos de gestión tales como: el registro de Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), alumnos con Documento Nacional de Identidad (DNI) autentificado, mapa de distancia en tiempo validado, acto resolutivo a diciembre del 2015, resolución directoral a diciembre 2015, distribución de cuadernos de trabajo, acompañamiento y expedientes técnicos.



Cabe señalar que el FED, es una herramienta que induce a la mayor efectividad en la gestión pública por resultados y es gestionado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Cada director de Ugel fue convocado a participar acompañado de sus especialistas de nivel inicial, planificación, NEXUS, personal, SIAGIE, además de un docente acompañante de PELA y un monitor del mismo programa.

El director regional de Educación de Lima, Mg. Jorge Palomino Way, participó de tan importante cita, en la que el desarrollo de la exposición, estuvo a cargo de la Lic. Amelia Mendizabal Sandoval, especialista del MIDIS.

Esta importante reunión se llevó a cabo el pasado lunes 05 de octubre del año en curso desde las 8.30 am. en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a su hija en el distrito de Mala


La Fiscalía de Mala consiguió la pena de cadena perpetua en contra de Danny Enrique Condori Castillo, sujeto que fue acusado de haber cometido el delito de violación de la libertad sexual en agravio de su hija cuando tan solo tenía trece años de edad.

Esta condena se ha logrado en aplicación del código procesal penal, aunque la denuncia recién se efectuó en el 2014, y a pesar de que los hechos sucedieron en junio del 2010, la fiscalía presentó al Juzgado de Mala los medios probatorios como, la pericia psicológica, testimoniales y el certificado médico, manifestó el fiscal a cargo del caso Santiago Yaringaño Castillo.  
Los hechos ocurrieron en el distrito de Mala, cuando el acusado, en circunstancias en que la menor descansaba la traslado a su dormitorio para abusar sexualmente de ella, esto sucedió ya que la madre de la menor no se encontraba en casa por estar internada en Essalud debido a una fractura que había sufrido.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

Fiscalía de Cañete interviene bodegas de vinos y piscos con registro sanitario vencido


La Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete intervino diversas bodegas de venta de vinos, piscos y cachinas del distrito de Nuevo Imperial, durante un operativo destinado a resguardar la salud pública de los consumidores, así como supervisar la correcta producción y la obtención de registros sanitarios.
En la mayoría de las bodegas inspeccionadas se constató que existían vinos y piscos con registros sanitarios vencidos, por lo cual la fiscalía y la policía fiscal dispusieron que se inmovilicen y no se sigan exponiendo ni vendiendo. Además, se tomaron las muestras de esos productos con la finalidad de ser analizadas en el laboratorio de criminalística y poder conocer si su composición no representa un peligro para la salud pública.

El operativo contó con la presencia de representantes de la Subgerencia de Comercialización de la municipalidad de Nuevo Imperial, así como de la Red de Salud y miembros de la Dirección de la Policía Fiscal quienes, en coordinación con el fiscal de prevención del delito, solicitaron las licencias de funcionamiento, así como los permisos para producir y almacenar licores y los certificados de inspección de defensa civil a los propietarios de los establecimientos.
Los fiscales Jaime Valencia Catunta y Walter Gutiérrez Méndez recomendaron a los compradores que puedan verificar la fecha de vencimiento y el número de registro sanitario, utilizando la página web de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

DOSCIENTOS VEINTICUATRO COLEGIOS SON BENEFICIADOS CON RECURSOS ECONÓMICOS PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO POR FENÓMENO EL NIÑO


Mediante Resolución Ministerial N° 448-2015-MINEDU del 18 de setiembre del año en curso, el Ministerio de Educación aprobó la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la ejecución del mantenimiento de infraestructura de locales escolares ubicados en las zonas declaradas en estado de Emergencia por la ocurrencia del período de lluvias 2015-2016 y el Fenómeno El Niño, según Decreto de Urgencia N° 004-2015”.

A través de esta norma se aprueba el “Listado de Locales Escolares que forman parte del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015” que se encuentran en el marco de prioridades nacionales de atención de necesidades y medidas de emergencia ante la ocurrencia de fenómenos climatológicos, el aumento de lluvias y el Fenómeno El Niño.



La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa indicó que dentro de este listado se encuentran 224 instituciones educativas públicas bajo su administración, las cuales han recibido entre 2 y 15 mil nuevos soles, en virtud al análisis de vulnerabilidad y el número de población escolar realizado por el MINEDU, los cuales deben ser destinados de manera exclusiva para el mantenimiento preventivo por la presencia del Fenómeno El Niño.

Las II.EE. que han sido beneficiadas y pertenecen a la administración de la Ugel N° 08 son 224 y corresponden a los distritos cañetanos de: San Vicente (46), Asia (08), Calango (08), Cerro Azul (05), Chilca (10), Coayllo (05), Imperial (25), Lunahuaná (11), Mala (20), Nuevo Imperial (25), Pacarán (05), Quilmaná (18), San Antonio (04), San Luis (15), Santa Cruz de Flores (04), Zúñiga (05) y los distritos de Mariatana (04) y Santo Domingo de los Olleros (06) de Huarochirí.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

jueves, 1 de octubre de 2015

FELIZ DIA DEL PERIODISTA !! CANAL 31 CAÑETE TV


Canal 31 Cañete Tv les desea un Feliz Día del Periodista a todos quienes se ven involucrados en esta noble labor.


Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


SE DERRUMBO CONSTRUCCION DE LA TRIBUNA DEL ESTADIO ROBERTO YAÑEZ



El día de ayer en horas de la mañana al promediar las 8 am. se produjo un accidente que pudo tener consecuencias mayores al derrumbarse parte de la tribuna del estadio Roberto Yañez, dejando de saldo dos obreros heridos.

En el momento del vaciado para las tribunas el encofrado cedió dándose así este lamentable suceso, personal de la PNP así como de los bomberos llegaron al lugar en donde el personal de la obra les puso trabas para que realizaran bien su labor de rescatar y trasladar a los heridos.



Según expediente técnico de esta obra el encofrado debía ser con madera tomillo y no como se estaba haciendo.
A pesar que el alcalde Bazan había hecho la supervision de la obra un día antes con medios de prensa, nadie observo que la emprea no venia cumpliendo con lo acordado.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.yoputube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com