domingo, 27 de septiembre de 2015

Ministerio Público conmemoró Día Internacional de la Paz con pasacalles a nivel nacional


El Ministerio Público se unió a las celebraciones por el Día Internacional de la Paz con numerosos pasacalles realizados el último fin de semana a nivel nacional bajo el lema “Promoviendo una Cultura de Paz”, que concitaron una gran participación de autoridades y fiscales escolares de diversas ciudades de nuestro país.
En Abancay, el pasacalle congregó a los colegios que forman parte de los programas “Fiscales Escolares” y “Jóvenes Líderes” que lleva adelante el Ministerio Público; así como fiscales, médico legistas y personal administrativo quienes, vestidos de blanco y acompañados de la banda de músicos de la Policía Nacional, iniciaron el recorrido en la Plaza de Armas para trasladarse por las principales calles de la ciudad, haciendo un llamado a que cesen los actos de violencia a nivel nacional.
Mientras tanto, en Chimbote la jornada se vivió ayer con un multitudinario recorrido de estudiantes de diversos centros educativos integrantes de los programas “Fiscales Escolares” y “Fiscales Escolares Ambientales”; así como “Jóvenes Líderes” y “Justicia Juvenil Restaurativa”, quienes estuvieron acompañados de representantes de organismos públicos y privados como la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, la Cámara de Comercio y Producción y la Universidad Nacional del Santa, entre otros.
Ica también se unió a esta celebración, contando con la participación de un gran número de fiscales escolares, jóvenes líderes y personal de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, quienes recorrieron las principales arterias de la ciudad portando mensajes como “La paz comienza con una sonrisa” y “Todos unidos lograremos la paz en el mundo”. Igual ambiente se vivió en Pasco donde, pese a la adversidad del clima de esa zona del país, los representantes del Ministerio Público recorrieron los distritos de Yanacancha y Chaupimarca, en los que recibieron una gran acogida por parte de la población.
Por su parte, en Tumbes delegaciones de instituciones públicas y escolares de instituciones educativas de esa ciudad y de la provincia de Zarumilla, se unieron al colorido pasacalle organizado por el Ministerio Público que recorrió diversas calles demandando paz.

Asimismo, en Puno, más de 120 fiscales, personal administrativo y médicos legistas, así como representantes de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de las dieciséis sedes del Ministerio Público en ese distrito fiscal participaron en el pasacalle organizado el sábado, que reunió además a niños y adolescentes; y representantes de otras organizaciones y centros educativos. Cañete no fue ajeno a las celebraciones por el Día Internacional de la Paz, con un vistoso pasacalle a cargo de fiscales escolares, quienes recorrieron las principales vías de esa ciudad exhortando a la población a la creación de una cultura de paz y armonía.
En Cusco y Ayacucho los pasacalles tuvieron gran éxito. En la Ciudad Imperial, el movimiento recorrió las principales calles del distrito de Wanchaq, encabezado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, José Mayorga Zárate, quien, junto a fiscales superiores, provinciales, personal administrativo y alumnos de los colegios Daniel Estrada Pérez y María de la Merced, llevaron un mensaje de paz a la comunidad. En Ayacucho, el pasacalle contó con la participación activa de los jóvenes líderes, fiscales escolares, magistrados del Ministerio Público y representantes del Ministerio de Justicia, quienes se congregaron en la Plaza de Armas para recorrer diversas calles de la ciudad, con pancartas alusivas a una convivencia pacífica.
Ciudades amazónicas
Las ciudades de la selva peruana también se sumaron al pasacalle a nivel nacional organizado por el Ministerio Público. En Iquitos, el movimiento humano conformado por fiscales, padres de familia y alumnos de los programas “Fiscales Escolares” y “Padres Construyendo Hijos de Éxito” recorrió las principales calles de la ciudad demandando paz social y rechazando toda forma de violencia que implique hacer justicia por mano propia.
En Pucallpa, la masiva movilización partió del óvalo Sáenz Peña, desde donde recorrió las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la sede central del Ministerio Público, reuniendo a fiscales, personal administrativo y del Instituto de Medicina Legal, así como profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y del Colegio de Abogados de Ucayali.
Mientras que en Puerto Maldonado, la jornada se inició con el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico en la Plaza de Armas, para posteriormente recorrer las principales calles de la ciudad y concluir en la sede de las Fiscalías Penales Corporativas.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...