jueves, 10 de septiembre de 2015

EMAPA CAÑETE S.A. Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL REALIZAN ACCIONES CONJUNTAS PARA ATENDER PROBLEMAS DE SANEAMIENTO EN EL DISTRITO DE ASIA


Como parte de una política de solución de los problemas de saneamiento, el Directorio y la Gerencia General de Emapa Cañete S.A. se reunieron el último viernes, 04 de setiembre del 2015, con el alcalde del distrito de Asia, Sr. José Arias, sus funcionarios, miembros de la sociedad civil y representantes de la empresa privada, para entablar un diálogo y plantear propuestas de solución a la problemática de saneamiento que actualmente se presenta en el distrito de Asia.

"Es por ello que el CPCC Ángel Sánchez Sánchez, Gerente General de Emapa Cañete S.A. anunció en dicha reunión que la EPS invertirá 200 mil nuevos soles para la realización del expediente y 200 mil nuevos soles más para la ejecución de un proyecto integral de agua potable y alcantarillado en el distrito."



Además se informó la disposición de suspender los vertimientos de aguas servidas de un condominio privado, el mismo que ha causado desbordes en la Laguna de Oxidación, causando perjuicio en el distrito.


Por otro lado, se informó que se iniciará el tratamiento de las aguas residuales con el empleo de lentejas de agua y microorganismos benéficos que generarán un tratamiento ecológico y natural, de bajo costo, reduciendo notablemente el mal olor y la contaminación en la zona.


“Con estas acciones se busca dar el primer paso para lograr que el distrito de Asia cuente con un adecuado servicio de agua potable y alcantarillado”, manifestó el Gerente General de la EPS.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com