jueves, 2 de julio de 2015

Niños con problemas de aprendizaje pueden convertirse en profesionales exitosos


Los niños con dificultades en el aprendizaje no son menos inteligentes; muchas veces tienen un coeficiente intelectual más alto que otros niños de su edad y pueden llegar a ser grandes profesionales, explicó el especialista en educación León Trahtemberg durante la charla “¿Cómo aprenden los niños? Hacia una enseñanza individualizada”, que patrocinó PERU LNG en Cañete como parte de su Ciclo de Conferencias.


Durante la charla se explicó que el papel de los padres y maestros es muy importante para que el potencial de los niños con estas características sea desarrollado. En estos casos es necesario fomentar un entorno favorable que consista en identificar las fortalezas del niño, establecer reglas claras, rutinas y promover su participación en actividades donde pueda tener éxito y así fortalecer su autoestima, indicó Trahtemberg.


El especialista también recomendó incentivar en los niños la práctica de actividades como el arte o los deportes pues estas los ayudan a organizarse, a controlar su conducta, a pensar antes de actuar, a coordinar con otros y tener metas por alcanzar.


“En PERU LNG creemos que la educación es un derecho fundamental, por eso promovemos este conversatorio que pone de manifiesto una realidad ante la cual debemos trabajar para garantizar y promover el acceso al conocimiento”, manifestó David Lemor, director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de PERU LNG.


León Trahtemberg es Magíster en Educación con especialización en Administración de la Educación. Además, fue miembro del “Consejo Nacional de Educación”, fundador de la “Escuela de Directores y Gestión Educativa” de IPAE y exconductor de “Ampliación del Domingo” en RPP. Actualmente se desempeña como consultor internacional en temas educativos.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...