jueves, 2 de julio de 2015

GOBERNADOR DE LA REGIÓN LIMA Y DIRECTOR DE LA DRELP PARTICIPAN DE X ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES


El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), participa del X Encuentro Nacional de Regiones, denominado “Concertando prioridades regionales 2015- 2018 a favor de la calidad equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo Nacional (PEN)”, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Ministerio de Educación (Minedu) y la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR).
Dicho evento, busca generar un espacio de diálogo y concertación en torno a las prioridades regionales 2015- 2018 a favor de la equidad, calidad e inclusión educativa, en el marco del Proyecto Educativo Nacional, en base a los aportes recogidos en los encuentros macro regionales 2014.
La jornada se inició en la víspera y contó con la participación del titular de la DRELP, Mag. Jorge Palomino Way. Hoy en su segundo día de trabajo, participó el gobernador del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Oswaldo Chui Mejía, con el tema de “Financiamiento y condiciones para la gestión de la política educativa”.
En dicho encuentro se abarcan los tres niveles educativos. Para inicial, se plantea ampliar la cobertura del servicio educativo con calidad. En primaria, reducir la cantidad de estudiantes que se encuentran en el nivel más bajo del desempeño según la evaluación censal de estudiantes. Dicho nivel se denomina “en inicio” y en este se ubican los niños y niñas que no obtienen ni siquiera los aprendizajes básicos. Respecto a secundaria, mejorar la conclusión oportuna de estudiantes, atendiendo además los problemas que enfrentan como el embarazo precoz, la exclusión por lengua nativa y la deserción por trabajo.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...