sábado, 13 de junio de 2015

DIRECTOR DEL HOSPITAL ESSALUD SOSTUVO REUNION SOBRE LA EJECUCIÒN DE LA POSTA MEDICA DEL CPM LA QUEBRADA


El Dr. Pedro Riega Guerra, director del hospital de Cañete, se reunió con el dr. Cristian Pérez Franco, alcalde del distrito de San Luis de nuestra provincia, para ver lo concerniente al local de la posta médica del CPM La Quebrada del mencionado distrito, por cuanto la misma funciona actualmente en el local del centro comunal, cedido momentáneamente (cesión de uso), mientras tanto se consigue reactivar lo que fuera el antiguo local que fuera siniestrado con el terremoto del 2007 y así tener un local idóneo para  continuar brindando las atenciones correspondientes  a la población de 2,372 habitantes (zona rural).
En este sentido existe la inquietud del alcalde distrital, para  ceder definitivamente este terreno debidamente saneado a Esalud, ya que la población necesita contar con un ambiente adecuado para recibir el tratamiento médico oportuno y eficaz que se viene brindando a la fecha con médico y enfermera serumistas, logrando los  objetivos previstos por el hospital de Cañete y por ende de Essalud. 
En las postas médicas  se desarrollan actividades preventivo promocionales  y se brinda atención integral de la salud a las poblaciones más vulnerables, teniendo como finalidad asegurar la atención en beneficio de la población.  Igualmente se desarrollan actividades recuperativas, educación para la salud, capacitación continua y permanente, permitiendo que el profesional de la salud pueda identificar la problemática de la población del lugar.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com