martes, 19 de mayo de 2015

POR PROPIA INICIATIVA COMUNAL ANEXO LOS OLIVOS ORGANIZA PRIMER ENCUENTRO “HACIA LA INTEGRACIÓN DEL CIRCUITO TURÍSTICO DE SAN LUIS-CAÑETE”



Líderes emprendedores del anexo “Los Olivos” vienen organizando el Primer Encuentro denominado “HACIA LA INTEGRACIÓN DEL CIRCUITO TURÍSTICO DE SAN LUIS-CAÑETE”, el mismo que se desarrollará el próximo sábado 23 de mayo del año en curso, a partir de las 10. 00 am en el mismo anexo.

Este importante evento, representa el esfuerzo integrado de los propios pobladores para insertarse en un circuito turístico, creando para ello las condiciones básicas para atender a los visitantes que lleguen a este paradisiaco lugar y que los lugareños generen sus propios mediante el desarrollo de sus emprendimientos, logrando al mismo tiempo, integrar a las poblaciones vecinas y despertar así el interés de las autoridades y agentes colaboradores.

Los pobladores de “Los Olivos”, ubicado a 2.5 km de la margen izquierda de la antigua Panamericana Sur a la altura del Km 139.2 en el distrito de San Luis de Cañete, se han caracterizado por ser gestores de su autodesarrollo, por lo cual elaboraron un “Plan Estratégico Consensuado” a través del cual priorizaron proyectos importantes, entre ellos, el que se viene llevando adelante en la actualidad, que corresponde a hacer de su Anexo, el Centro del Circuito Turístico del distrito de San Luis, para lo cual se viene creando las condiciones básicas mediante su propia iniciativa.


El anexo “Los Olivos” fue fundado el 09 de mayo de 1925. En el año 1995 gracias al esfuerzo de sus líderes y población, lograron hacer realidad el sueño de contar con el servicio de energía eléctrica y en el 2005 se concretó la instalación del servicio de agua potable.

Gracias a todo este esfuerzo, el 12 de agosto de 2014, lograron conseguir el reconocimiento oficial como Anexo, mediante Resolución de Alcaldía N! 127-2014-MDSL/C otorgado por la Municipalidad Distrital de San Luis.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...