jueves, 28 de mayo de 2015

Gobernadores regionales piden a premier Pedro Cateriano más recursos para obras


El Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ANGR, encabezados por su presidente, César Acuña Peralta, durante una reunión sostenida con el Jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, solicitaron más presupuesto para la ejecución de obras públicas en las regiones a fin de apoyar en la reactivación de la economía nacional. 
A la salida de la reunión, el presidente de la ANGR y gobernador de la Región la Libertad, dijo que los recursos deben provenir del saldo existente de los tres mil millones de soles en bonos soberanos autorizados por el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, los cuales deben ser trasladados a todas las regiones del país.
Indicó que pidieron también mejorar las condiciones laborales de los funcionarios regionales a través del Fondo de Desarrollo Gerencial (FAG) por lo que solicitaron duplicar dicho fondo de 80 a 160 mil soles, a fin de garantizar la mejora de los recursos humanos de los gobiernos regionales del país. "Hay técnicos reconocidos que prefieren irse al extranjero en busca de mejores condiciones de trabajo, y lo que queremos son buenos técnicos que apuesten por las regiones y el Perú", acotó.
Otro de los pedidos, en la cita con el primer ministro Cateriano, fue referente a los conflictos sociales, punto en el que propusieron instalar una oficina en cada una de las regiones para anticiparse a la problemática. Los recursos para solventar estas oficinas provendrían de la cooperación técnica internacional. También trataron la reactivación del Consejo de Coordinación intergubernamental (CCI y su reglamentación y el reconocimiento legal de la ANGR.
Pedro Cateriano les indicó que el Consejo de Ministros presentará una iniciativa legislativa para cambiar de denominación a los gobernadores del gobierno del interior, para diferenciarlos de los gobernadores regionales.
Entre los acuerdos adoptados figura la realización de una reunión mensual entre los integrantes del Consejo Directivo de la ANGR y el presidente del Consejo de Ministros, PCM. "La siguiente reunión se fijó para el 26 de junio", informó Acuña Peralta.

En la primera reunión participaron los gobernantes regionales del Cusco, Edwin Licona, de Pasco, Teódulo Quispe; Puno, Juan Luque;  Lima Provincias, Nelson Chui, y  Apurimac, Wilber Venegas.
Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com