lunes, 4 de mayo de 2015

DIRESA ATENDIÓ LA SALUD DE CIENTOS DE INTERNOS DEL PENAL DE CARQUÍN


La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima brindó atención médica integral a los internos del Penal de Carquín, en el marco del convenio de salud integral a favor de las personas privadas de su libertad, suscrito por el Ministerio de Salud y la cartera de Justicia.


Una jornada que permitió que los reos accedan a las especialidades de Neumonía, Medicina General, Infectología, Laboratorio, Farmacia, Consejería, Tamizaje en VIH y Tuberculosis.

En ese sentido se entregó medicinas gratuitas para curar sus dolencias. Una de las enfermedades que se busca frenar es la TBC, procediéndose a sensibilizarlos en los pasos a seguir de acuerdo a las indicaciones médicas a fin de curar este mal.



Según se informó, el Penal de Carquín es el segundo establecimiento a nivel nacional que registra el mayor número de pacientes que padecen de TBC, motivo por el cual se despliegan campañas para detectar y ofrecer un tratamiento oportuno. Lo propio se realizará en los establecimientos de Aucallama – Huaral y de Cantera – Cañete.


El evento contó con la asistencia del Director del INPE del distrito pesquero Oscar Janampa Paz, Subdirector de la Red de Salud Huaura – Oyón Dr. Pablo Obispo Damaso, Director Ejecutivo de Salud Integral Dr. José Villanueva, así como personal médico del Minsa.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...