lunes, 4 de mayo de 2015

DIRESA ATENDIÓ LA SALUD DE CIENTOS DE INTERNOS DEL PENAL DE CARQUÍN


La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima brindó atención médica integral a los internos del Penal de Carquín, en el marco del convenio de salud integral a favor de las personas privadas de su libertad, suscrito por el Ministerio de Salud y la cartera de Justicia.


Una jornada que permitió que los reos accedan a las especialidades de Neumonía, Medicina General, Infectología, Laboratorio, Farmacia, Consejería, Tamizaje en VIH y Tuberculosis.

En ese sentido se entregó medicinas gratuitas para curar sus dolencias. Una de las enfermedades que se busca frenar es la TBC, procediéndose a sensibilizarlos en los pasos a seguir de acuerdo a las indicaciones médicas a fin de curar este mal.



Según se informó, el Penal de Carquín es el segundo establecimiento a nivel nacional que registra el mayor número de pacientes que padecen de TBC, motivo por el cual se despliegan campañas para detectar y ofrecer un tratamiento oportuno. Lo propio se realizará en los establecimientos de Aucallama – Huaral y de Cantera – Cañete.


El evento contó con la asistencia del Director del INPE del distrito pesquero Oscar Janampa Paz, Subdirector de la Red de Salud Huaura – Oyón Dr. Pablo Obispo Damaso, Director Ejecutivo de Salud Integral Dr. José Villanueva, así como personal médico del Minsa.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com