jueves, 26 de marzo de 2015

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y DIGESA DECOMISAN MEDICAMENTOS Y CLAUSURAN BOTICAS


En un operativo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete en coordinación con representantes de DIGESA, este jueves 26 de marzo del presente, se incautaron e inmovilizaron 6 bolsas y 3 cajas respectivamente que contenían diversos medicamentos de establecimientos farmacéuticos que no contaban con la autorización para expedirlos, ni almacenarlos.


Este operativo manifestó el fiscal, Jaime Valencia Catunta: “Se ha realizado en prevención de la comisión de delitos contra de la salud pública y se realiza por primera vez este año en establecimientos farmacéuticos que han sido inspeccionados y que se encuentran ubicados en la Av. Libertadores del distrito de San Vicente, dejando como resultado 2 locales clausurados y procediéndose a incautar e inmovilizar por parte de DIGESA diversos productos farmacéuticos”.

“En algunos casos la medicina incautada se encontraba caducada o correspondían a muestras médicas (gratuitas), cuya comercialización está totalmente prohibida, y en otros no contaban con la autorización respectiva para expedirla (autorización sanitaria de funcionamiento), es por ello que se procedió de acuerdo a ley con el decomiso o inmovilización", añadió el fiscal.

Sin embargo, en esta diligencia también se conocieron boticas y farmacias que cuentan con la documentación correspondiente como el Certificado de Buenas Prácticas Farmacéuticas que emite DIGESA.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com