jueves, 26 de marzo de 2015

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y DIGESA DECOMISAN MEDICAMENTOS Y CLAUSURAN BOTICAS


En un operativo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete en coordinación con representantes de DIGESA, este jueves 26 de marzo del presente, se incautaron e inmovilizaron 6 bolsas y 3 cajas respectivamente que contenían diversos medicamentos de establecimientos farmacéuticos que no contaban con la autorización para expedirlos, ni almacenarlos.


Este operativo manifestó el fiscal, Jaime Valencia Catunta: “Se ha realizado en prevención de la comisión de delitos contra de la salud pública y se realiza por primera vez este año en establecimientos farmacéuticos que han sido inspeccionados y que se encuentran ubicados en la Av. Libertadores del distrito de San Vicente, dejando como resultado 2 locales clausurados y procediéndose a incautar e inmovilizar por parte de DIGESA diversos productos farmacéuticos”.

“En algunos casos la medicina incautada se encontraba caducada o correspondían a muestras médicas (gratuitas), cuya comercialización está totalmente prohibida, y en otros no contaban con la autorización respectiva para expedirla (autorización sanitaria de funcionamiento), es por ello que se procedió de acuerdo a ley con el decomiso o inmovilización", añadió el fiscal.

Sin embargo, en esta diligencia también se conocieron boticas y farmacias que cuentan con la documentación correspondiente como el Certificado de Buenas Prácticas Farmacéuticas que emite DIGESA.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...