jueves, 5 de febrero de 2015

OCMA IMPLANTARÁ SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS EN CINCO NUEVAS ODECMA


El moderno Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE-OCMA), impulsado por la doctora Ana María Aranda Rodríguez, jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), será implantado en las próximas semanas en cinco nuevas Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA), lo que permitirá reducir los tiempos en las notificaciones a los investigados en procedimientos disciplinarios.

La jefa de la OCMA manifestó que con la implantación del SINOE en las ODECMA de las Cortes Superiores de Justicia de Lima Este, Ventanilla, Ica, Cañete y Huaura, se cumplirán los plazos del procedimiento administrativo disciplinario. “En la actualidad, la notificación a los investigados se realiza por el diligenciamiento de una cédula física, cuyos cargos demoran para ser entregados entre 2 a 3 meses, lo que genera que el procedimiento no pueda seguir su trámite hasta la remisión de los cargos, prolongándose la investigación disciplinaria hasta 2 años”, explicó.



La doctora Aranda Rodríguez sostuvo que para reducir el plazo del procedimiento administrativo disciplinario, los magistrados y auxiliares jurisdiccionales comprendidos en investigación disciplinaria deberán aperturar su Casilla Electrónica, a donde seles remitirá la notificación, la misma que surte efectos legales desde el día siguiente hábil de la fecha de remisión.

Asimismo, la jefa de la OCMA subraya que una de las principales bondades del Sistema de Notificaciones Electrónicas es la seguridad en el diligenciamiento, garantizando al investigado la confidencialidad, autenticidad e integridad del contenido delas actuaciones y resoluciones que emite el órgano de control y el órgano desconcentrado de control.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...