domingo, 22 de febrero de 2015

IMPULSAN PROYECTOS DE EXPANSIÓN DE USO DEL GAS NATURAL QUE GENERE AHORRO DE ENERGÍA


En aras de promover proyectos de impacto, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, está desarrollando importantes reuniones con las empresas privadas, a fin de suministrar electricidad limpia y económica a los pueblos de las nueve provincias.

Una de las prioridades es impulsar la expansión de uso del gas natural en los distritos más poblados, donde los sectores C y D sean los más beneficiados al generarse hasta un 70 por ciento de ahorro mensual en el gasto de energía.



Es por ello que se participa activamente en la evaluación de los instrumentos de gestión ambiental de los proyectos de la Empresa Cálidda - Gas Natural del Perú, que tiene proyectado masificar el sistema de redes de distribución en las provincias de Cañete (Imperial, San Vicente y Chilca), Huarochirí (San Antonio), Barranca (Paramonga, Pativilca, Supe, Barranca y Supe Puerto), Huaral (Aucallama, Chancay y Huaral) y Huaura (Hualmay, Huaura, Santa María, Sayán y Végueta).


En tanto, se está articulando esfuerzos con esta empresa para acelerar las acciones de abastecimiento en la ciudad de Huacho, hasta que se concrete la construcción del gasoducto de distribución a través de los proyectos de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GLP). En Cañete, la instalación de las redes será más fácil, porque ya pasa un ducto hasta el distrito de Lurín (al sur de Lima Metropolitana).


Es así como esta gestión regional busca consolidar una cultura de uso del gas natural, permitiendo cambiar la vida de la población de las zonas de menores recursos económicos.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...