martes, 11 de febrero de 2014

LA EX MINISTRA DE SALUD DRA. PILAR MAZZETTI SOLER, ENCABEZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD DE COREA DE HUNTINGTON EN CAÑETE


El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, realizó la CAPACITACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD DE COREA DE HUNTINGTON EN CAÑETE, el último Viernes 07 de Febrero del año en curso, en el Auditórium de la Universidad Sergio Bernales García; el Equipo de Investigadores del Servicio de Neurogenética lo encabezó la Dra. Pilar Mazzetti Soler – ex  Ministra de Salud,  e integrado por investigadores de talla internacional.
La Dra. Pilar Mazzetti Soler, índico que el último estudio en el Perú, según la distribución de personas portadores de corea de Huntington el lugar de nacimiento es la siguiente:

A.   Lima metropolitana 34.4 %
B.   Cañete 21.6%
C.   Junín 9.4 %

Indicando , que el objetivo principal del instituto Nacional de Ciencias Neurológicas a través del médico tratante es que mediante la decisión propia de la persona afectada en primer lugar se realice la entrevista semiestructurada para el consentimiento de la toma de muestra y tener una orientación genética.  Ya que no  existe cura para la enfermedad de Huntington y no hay una forma conocida de detener el empeoramiento de la enfermedad. Con el tratamiento se busca  reducir los síntomas y ayudar a la persona a valerse por sí misma por el mayor tiempo posible.

La enfermedad de Huntington causa discapacidad que empeora con el tiempo. Las personas que padecen esta enfermedad generalmente mueren al cabo de 15 a 20 años. Con frecuencia, la causa de la muerte es una infección. El suicidio también es común, manifestó en su alocución.

De igual forma el equipo de investigadores, realizaron la atención médica y conversatorio a 11 familias que presentan el mal de Corea Huntington, comprometiéndose a retornar en el mes de abril, y así conformar un equipo de profesionales que brinden programas de ayuda, asesoramiento, información, dedicación y atención permanente a personas que padezcan de este mal en la provincia de Cañete.


Asimismo, se capacitó integralmente al personal de salud  al  100%, para afianzar los cuadros y diagnósticos clínicos compatibles de corea de Huntington para así fortalecer la atención y manejo de casos a través de la aplicación correcta.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...