miércoles, 15 de enero de 2014

RECOMENDACIÓN PARA EL USO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DURANTE LOS MESES DE VERANO


Durante la temporada de verano, el excesivo calor invita a las personas a utilizar con mayor frecuencia el agua potable. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar el malestar generado por la disminución de la presión de agua debido al mal uso que realizan algunos usuarios.

El riego de calles y jardines con agua potable es un inadecuado hábito que se incrementa en las temporadas de calor. Asimismo, el uso de piscinas y los juegos con agua potable como los carnavales, son acciones que generan gran desperdicio de agua, por lo que dicho accionar debe evitarse.




Todo ello, conlleva a disminuir la presión de agua en las redes de distribución, percibiéndose en algunos sectores, cortes de servicio de agua potable, sobre todo en horas de alto consumo.

Por otro lado, en los distritos balnearios como son Cerro Azul, Asia, San Luis, San Antonio y Mala, durante esta temporada de playa, son frecuentes los atoros de desagüe, esto debido a que grandes cantidades de arena ingresan al sistema de alcantarillado desde las duchas y/o piscinas.


Para evitar la incomodidad ocasionada por el desborde de aguas residuales en las calles y/o en los hogares, es importante que la arena sea desechada en tachos, evitando en lo posible, su ingreso a las redes de alcantarillado.

Con estas recomendaciones aseguraremos un buen servicio de agua potable, en presiones y continuidad apropiada; además, evitaremos atoros en las redes de desagüe.


Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...