jueves, 31 de enero de 2013

JOVENES LIDERES DE CAÑETE RECIBEN CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS



Cerca de 15 adolescentes integrantes del Programa Jóvenes Líderes del Distrito Fiscal de Cañete, participaron este 29 de enero en el taller “Prevención en Consumo de Drogas”, que organizaron los representantes del Ministerio Público en el AA.HH. Asunción Ocho de Imperial - Cañete.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Emilio Prado Macalupu, fiscal de prevención del delito y la licenciada Nelly Ingaroca, psicóloga de la institución CEDRO, quien estuvo a cargo del desarrollo de la actividad.




Los jóvenes integrantes del programa, luego de haber participado en dinámicas, asi como en la proyección de videos alusivos al tema, compartieron opiniones y asumieron el compromiso de esfuerzo y cambio para no ser tentado por el flagelo del consumo de drogas.

De la misma manera, fue propicio reconocer y felicitar a los jóvenes Atuncar Huaina, Jean Eduardo y Changanaquí Vicente Gianfranco por haber logrado el ingreso para estudiar carreras técnicas en el Instituto SENATI, quienes expresaron el deseo de superarse en la vida, y solicitaron contar con el apoyo del Programa para el desarrollo de sus estudios, comprometiéndose a esforzarse,  y de esa manera lograr concretizar uno de sus grandes anhelos.



Por su parte el Dr. Emilio Prado les felicitó y le expresó que se harán las gestiones pertinentes y oportunas, de manera que no se perjudiquen en el inicio de sus clases que están programadas para el mes de febrero.    

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31





SRTA. IMPERIAL Y COMITÉ DE DAMAS REALIZAN LABOR SOCIAL EN FUNDO “MAMÁMARIANA”



Cumpliendo su palabra el día que fue elegida y coronada como “Srta. Imperial 2012”, Karen Cuarahua Fernández , ha iniciado labor social a favor de la gente más necesitada de su distrito.

Junto a Miss Simpatía, Fabiola Pinto Saravia y con el decidido apoyo del Comité de Damas de Imperial, que preside la Sra. Mirtha Vicente de Del Mazo iniciaron una colecta entre sus amistades, logrando obtener víveres y ropas.



Seleccionaron y empaquetaron lo obtenido y coincidieron en fijar al sector de Mamá Mariana como los elegidos esta vez, por lo que enrumbaron a tan alejada zona que está ubicada en parte del Cerro Candela, y al que se accede por el C.P “San Benito”.

Ya en el lugar, convocaron a la población, y entregaron  bolsas con víveres a las madres de familia y ropas y zapatos para los niños y jóvenes.

“me siento emocionada por este primer encuentro con la gente de este lugar que nunca antes había conocido, pero que me  han recibido muy bien y que me motiva a seguir adelante con el proyecto de no solo ser una figura decorativa sino de servir a mi población”, señaló la soberana imperialina.

A su turno, la primera dama de Imperial tuvo palabras de felicitaciones para las reinas por ese gran desprendimiento y vocación de servicio a favor de los más necesitados.
Una de las madres del lugar agradeció por las donaciones recibidas, y también se sumó a las felicitaciones a las reinas imperialinas por tan noble labor social que han iniciado.

Cañete Tv Canal 31
ContigoSiempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31


FISCALES ESCOLARES Y JÒVENES LÌDERES DE CAÑETE REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN CERRO AZUL



Con la finalidad de sensibilizar a la población esta vez del distrito de Cerro Azul, los Fiscales Escolares de la I.E. Gerardo Mejia Saco y los Jóvenes Líderes del distrito de Imperial, se organizaron y participaron activamente de la Jornada de Limpieza de Playas en este populoso balneario de Cañete.




La concentración se realizó en la plaza de Armas, donde se inició un pasacalles por el conocido Puerto de los Ensueños hasta llegar a la orilla del mar, en esta actividad participó el Dr. Jesús Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores,  el Dr. Walter Gutiérrez Mendez, Fiscal de Prevención del Delito y el alcalde distrital Sr. Hugo Rivas Sánchez, con algunos regidores de esta comuna, quienes hicieron las gestiones para que acompañasen en esta jornada el personal de servicios de limpieza pública.



Esta actividad tuvo el reconocimiento y agradecimiento de parte de los veraniantes que comprendieron el mensaje que les iban dando los menores a través de tripticos y conversaciones sobre el tema de la preservación del medio ambiente.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31



miércoles, 30 de enero de 2013

ANGELICA ARATA TASSO NUEVA GOBERNADORA DE CAÑETE



Angelica Arata Tasso juramento hoy en el cargo de gobernadora de la Provincia de Cañete, el acto se realizo en la Corte de Justicia con la presencia del Coronel de la división policial de Cañete Yauyos Leonidas Arrivasplata y de los gobernadores distritales.



"Es un cargo de mucha responsabilidad el que me toca asumir, trabajare codo a codo con las autoridades de la provincia por lograr el desarrollo de Cañete y las mujeres pueden saber que dejare en alto nuestro genero", manifestó la flamante gobernadora provincial.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31



ENCUENTRAN CADAVER EN ALMINARES NUEVO IMPERIAL


Al promediar las 10 de la mañana fue encontrado el cadáver de quien seria Aurelia Cajas Cusí de 19 años aproximadamente, el cuerpo se encontraba "tapado" con tierra al lado de una acequia, en donde un agricultor al dirigirse temprano a curar sus plantas se dio con la sorpresa de ver una mano bajo tierra.




Al lugar llegaron representantes del Ministerio Publico así como la Policía Nacional en donde vienen realizando las investigaciones para dar con las causas de esta muerte.Los vecinos del sector en el anexo Alminares contaron que habían jóvenes que estaban tomando la noche anterior.



Se presume que podría ser una trabajadora del lugar conocido como "5 esquinas" en Asunción 8 en el distrito de Imperial.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31


domingo, 27 de enero de 2013

FISCALÍA DE MALA Y FISCALES ESCOLARES REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN BUJAMA - MALA.




Con la intención de sensibilizar a la población sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, la Fiscalía Civil y de Familia de Mala y un grupo de Fiscales Escolares Ambientales de las instituciones educativas Dionisio Manco y la Aguada de Mala, coordinaron y efectuaron la Primera Jornada de Limpieza de Playas 2013.




Los escolares que por iniciativa propia y a pesar de encontrarse en temporada de vacaciones,  se congregaron en la sede fiscal de Mala, de donde fueron trasladados hacia la localidad de Bujama, iniciando su jornada con un recorrido por las principales calles de este lugar, llegando hasta el litoral donde manos a la obra iniciaron la limpieza de esta playa que es muy concurrida en estos meses de verano.



Esta actividad fue encabezada por el Dr. Edgar Chávez Cabrera, fiscal provincial en lo civil y familia, la Dra. Marissa Vizcarra Portaro, fiscal adjunta  y el Dr. Javier zavala Martinez, realizaron esta jornada cívica que es el inicio de las actividades programadas para el presente año con los escolares que son parte integrante del Programa de Fiscales Escolares y fiscales Escolares Ambientales de Mala. 

Cañete Tv Canal 31
Contigo siempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31


MUNICIPALIDAD DE NUEVO IMPERIAL EN CONVENIO CON SENCICO REALIZARAN CURSO DIRIGIDO A JOVENES




La Municipalidad de Nuevo Imperial en coordinación con SENCICO (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción) realizara este lunes 28 de enero el Curso de Instalaciones Eléctricas a partir de las 5.00 de la tarde.

Los jóvenes que participen pueden ser acreedores de la Beca Integral por parte de SENCICO, este curso está dirigido en especial a jóvenes que hayan culminado sus estudios de 5° grado de educación secundaria en el año 2011 y 2012.

Entre los beneficios que obtendrán son:

·        Se otorgara vestimenta de seguridad a los participantes del curso.
·        Al término del curso se otorgará un kit de herramientas.
·        Certificado a nombre de SENCICO.

Para mayores informes se pueden acercar a la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Esta es una gestión más de la alcaldesa Zulma Matumay Santos en beneficio de los jóvenes nuevoimperialinos quienes representan el futuro y son parte del desarrollo de este distrito.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31

LANZAMIENTO “VERANO SALUDABLE 2013” Y VOLEY PLAYA SE REALIZO EN PLAYA BUJAMA



En entrevista radial, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, manifestó que se realizo el Lanzamiento del “Verano Saludable 2013”, a partir de las 9:00 am, en la playa Bujama del Distrito de Mala.



El titular de la Red Chilca Mala mencionó que se desarrollaron una serie de actividades, como el concurso del Ceviche Saludable, Voley Playa, Muévete por tu salud, Escultura en arena y la presencia del personal asistencial que estuvo en diversos stand para proporcionar charlas informativas a los veraneantes.

Como responsables de la salud, existe el compromiso de informar a la población sobre los peligros a que están expuestos los miles de bañistas por la intensidad de los rayos solares. En este sentido sugirió que es más saludable acudir a la playa antes de las 11:00 am y después de las 4:00 pm, donde el sol baja en su intensidad.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31

CAMPEONATO DE FULBITO VERANO 2013 EN NUEVO IMPERIAL INICIA EL 08 DE FEBRERO



La Municipalidad de Nuevo Imperial trabajando en la búsqueda de nuevos valores e incentivando el deporte en este distrito organiza el “Campeonato de Fulbito Verano 2013”, a realizarse desde el Viernes 08 de Febrero.

Las inscripciones están abiertas a los Clubes o grupos de jóvenes a  participar de este campeonato provincial en donde se entregaran grandes premios a los deportistas destacados como:

·        Premio al Campeón del Campeonato
·        Al Equipo Subcampeón
·        Al Equipo que quede Tercer Lugar
·        Mejor Goleador
·        Mejor Arquero

Para mayores informes se pueden acercar a la oficina de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social en donde podrán realizar su inscripción así como conocer el reglamento del “Campeonato de Fulbito Verano 2013”, que se realizara en el Coliseo Municipal “José Vicente Yaya”.

La gestión actual busca incentivar la práctica del deporte en los jóvenes de la provincia; ellos forman parte del desarrollo de Cañete, trabajando juntos, si podemos. 

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31

MAS DE 500 PARTICIPANTES EN INICIO DE PROGRAMA “VACACIONES DIVERTIDAS 2013” EN IMPERIAL



Más de 500 niños se han inscrito para beneficiarse del programa “Vacaciones Divertidas 2013”, que organiza la Municipalidad Distrital de Imperial.
En una concurrida ceremonia, el alcalde Eddy del Mazo Tello dio por aperturado este programa vacacional que busca que los niños del distrito puedan aprovechar sus ratos libres en clases y cursos que les permitan aprender y divertirse, a la vez.



Para este año, aparte de las clases académicas de razonamiento matemático y verbal así como deportivas en box, vóley y fútbol, se brindará cursos de Manualidades, estampado en polos, Minichef y estética personal.
Asimismo, se brindarán clases de cajón y festejo, marinera, danzas, canto, teatro y oratoria. Los locales donde se dictarán las clases serán las instituciones educativas 21001 y “Nuestra Sra. del Carmen”, para los participantes del casco urbano y asentamientos humanos aledaños.

Ya se ha definido al grupo de profesores que se trasladarán hasta los anexos Casa Pintada, Cantagallo, y los centros poblados de San Benito, Cerro Alegre, San Isidro y del asentamiento humano Cerro Candela, para que los niños de la zona rural también puedan acceder a este programa impulsada por las autoridades municipales de Imperial.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros 
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31


REALIZAN OPERATIVOS EN BARES Y CANTINAS DE CHILCA Y MALA PARA PREVENIR TRATA DE PERSONAS



Con la finalidad de resguardar la integridad de los menores de edad, la Fiscalía Civil y de Familia de Mala dirigida por el fiscal Dr. Edgar Martín Chávez Cabrera, realizaron en coordinación con efectivos de la PNP de Chilca y Mala,  operativos de prevención contra la “Trata de personas” en bares y cantinas de estas localidades. 




El primero de estos operativos se llevó a cabo la primera semana de enero en el distrito de Chilca, donde se intervinieron los negocios de expendio de bebidas alcohólicas denominados: La Rockola, Juanita y el Bar Tirza,  donde no se encontró la presencia de menores de edad, realizando el fiscal la recomendación pertinente para la prohibición de su ingreso a estos lugares. 



En la tercera semana de enero se realizó también un operativo similar, esta vez en los negocios bares y cantinas, ubicados en la Antigua Panamericana Sur, siendo intervenidos los locales denominados; El eclipse, La Cueva, Majestic y el Encanto de la selva, donde se verificó que no existiera la presencia de menores de edad, exhortándoles a los administradores de estos locales a cumplir con las normas del Código del Niño y Adolescente.

En este operativo participaron además los representantes de la Fiscalía: La Dra. Marissa Vizcarra Portaro y el Dr. Javier Zavala Martínez, fiscales adjuntos en lo civil y de Familia de Mala, quienes manifestaron que estos operativos continuarán efectuándose. 

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primero
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31


SE INICIARON CLASES DE CURSO INDUSTRIAL DE ESTAMPADOS EN IMPERIAL



Un importante curso industrial sobre estampados se dio inicio en Imperial, y está a cargo de especialistas del laboratorio publicitario FICOLOR.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico  de la Municipalidad Distrital de Imperial, se viene promoviendo este curso que es dictado gratuitamente y que busca que los imperialinos puedan formar su taller en casa de una manera fácil y rápida.



El curso inicio el sábado 26 de enero y tendrá dos meses de duración, todos los sábados de 3 a 6 pm.
Al finalizar el curso se entregará certificados a los participantes.
De esta manera, la municipalidad de Imperial continúa su política de promover la permanente capacitación de nuestra población y generar en ellos el espíritu emprendedor y mejorar su calidad de vida.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31

MUNICIPALIDAD DE NUEVO IMPERIAL REALIZO PRIMERA JORNADA DE LIMPIEZA EN CP. SANTA MARIA




Con gran entusiasmo funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Imperial y trabajadores de las Empresas de Vehículos Menores (Mototaxis) efectuaron la Primera Faena Comunal de limpieza en toda la carretera hacia el Centro Poblado Santa María.




La Faena se realizo el pasado sábado 19 de enero, desde muy tempranas horas de la mañana, en esta actividad la supervisión estuvo a cargo de los responsables de la Oficina de Transportes de la comuna nuevoimperialina.



También se conto con la presencia de la empresa EDECAÑETE, quien se encargo de la poda de los arboles que estaban cerca a los cables de alta tensión y la seguridad de los participantes la brindo el efectivo Cuerpo de Serenazgo de Nuevo Imperial.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31


TRABAJOS DE CONEXIONES DOMICILIARIAS CULMINAN EL VIERNES 25 DE ENERO EN OBRA DE AV. 9 DE DICIEMBRE



El Gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete, Arq. Boris Izaguirre, en trabajo de campo realizado en la obra que se viene ejecutando en la av. 9 de diciembre en el distrito de San Vicente, mencionó que hasta el día viernes  25 de enero se culminarán los trabajos de empalme a la nueva de red de agua potable, para luego proseguir con los trabajos de construcción de veredas y posterior trabajo asfaltado.

“Queremos que el más corto tiempo se culminen los trabajos de empalme a las conexiones domiciliarias, ya que esto está perjudicando a la población, ya hemos coordinado con la empresa de agua potable y el consorcio para establecer los plazos de términos de estos trabajos”, manifestó  el funcionario edil.



El anuncio lo dio a conocer tras sostener una reunión de trabajo con los funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA CAÑETE) y el Consorcio Valle de Cañete, responsable de la ejecución de la obra.

A pesar que esta obra ya ha sido ejecutada para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) , ya que los funcionarios del Municipio provincial para recibir los incentivos que brinda, ademas de terminar en una mejor ubicación en la lista de municipalidades en mayor gasto de obras ejecutadas, esto lo trabajaran en gastos como devengado, esperemos por el bien de la población que no se malverse los gastos y que los vecinos de la Av. 9 de diciembre puedan tener una obra realizada tal y cual dicta el expediente técnico.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31



RED DE SALUD DE CAÑETE ENTREGÓ INSUMOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, DENTRO DEL PLAN DE GESTION DE RIESGO EN TEMPORADA DE LLUVIA EN LA ZONA SIERRA


Dentro del Plan de gestión de riesgo en temporada de lluvia, la Red de Salud Cañete Yauyos, viene ejecutando acciones de prevención y respuesta pertinentes frente a emergencias, que podrían producirse durante la temporada de lluvias en las zonas más vulnerables de la provincia de Yauyos.
Dentro del plan de prevención, a inicio del presente año, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas y su equipo de gestión, vienen realizando el reforzamiento de los establecimientos de salud vulnerables, con recursos humanos y logísticos (botas de jebe, bidones de agua, casacas, ponchos, productos no perecibles, balones de oxigeno, extintores, etc.), así como el abastecimiento con medicamentos e insumos en las zonas de Catahuasi, Villafranca, Cacra, Tana, Hongos, entre otros.



En las zonas de riesgo, la Red de Salud Cañete  - Yauyos, participa a través de los centros de prevención y control de emergencias y desastres, en reuniones técnicas conjuntamente con los comités de Defensa Civil y las autoridades locales, para cumplir con los procesos de la gestión del riesgo.


De ocurrir caídas de huaicos e inundaciones se estará activando de inmediato el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a nivel de la Red de Salud Cañete – Yauyos, para proceder con la respuesta sanitaria y la evaluación de daños y análisis de necesidades por parte de las brigadas.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros
canetetv@hotmail.com
www.youtube.com/ctvcanal31

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...