sábado, 9 de noviembre de 2013

CAÑERÍAS Y TANQUES SUCIOS PUEDEN CONTAMINAR AGUA POTABLE EN DOMICILIOS


La falta de limpieza de los tanques y cisternas, así como la ausencia de una evaluación de las cañerías domiciliarias puede provocar que se altere la calidad del agua potable que consumen las familias. Es por ello que se recomienda a sus usuarios revisar periódicamente sus instalaciones sanitarias domiciliarias así como los lugares de almacenamiento.

Las cisternas y tanques elevados, que tienen actualmente numerosas viviendas, instituciones y comercios, deben limpiarse y desinfectarse por lo menos dos veces al año,  a fin de garantizar el almacenamiento del agua potable en buenas condiciones”, indicó el Ing. Daniel Gutierrez, Jefe de Control de Calidad de Emapa Cañete S.A.


Comentó que en las instituciones educativas y de salud se debería incluir esta recomendación como una práctica establecida y obligatoria.

Refirió que Emapa Cañete S.A. realiza permanentemente monitoreo de la calidad del agua potable no sólo en su planta de tratamiento y pozos, sino también en sus redes de distribución hasta la conexión domiciliaria; los resultados son verificados en su laboratorio de Control de Calidad y posteriormente elevados


"Sin embargo –prosiguió– es necesario también que los usuarios del servicio conozcan que en el interior de sus viviendas, el agua potable se puede contaminar si es que no les dan el debido mantenimiento a sus instalaciones sanitarias”.

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...