lunes, 1 de abril de 2013

PRENSA DE CAÑETE SE CAPACITA EN SEMINARIO: “EL MINISTERIO PÚBLICO Y EL PROCESO PENAL




De acuerdo a lo programado por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, en coordinaciones con el Centro Federado de Periodistas de Cañete, se realizó en los días 26 y 27 de marzo del presente año 2013, el Seminario de capacitación denominado “El Ministerio Público y el Proceso Penal”, dirigido a los hombres de prensa de esta provincia limeña.



El evento se realizó en el auditorio institucional del Ministerio Público en la ciudad de San Vicente y fue inaugurado por el Dr. Jesús Mavuila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, los expositores fueron los propios fiscales del Ministerio Público de este distrito fiscal, así como el responsable de la División Médico Legal de Cañete y el Coordinador de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, quienes además de conferir sobre sus especialidades del derecho, absolvieron las dudas y cuestiones de los periodistas.

Durante el primer día de capacitación se tocaron y conocieron los temas relacionados a las funciones del Ministerio Público, roles de los operadores judiciales, funciones de la división médico legal y las pericias, y el trabajo que realiza la UDAVIT en Cañete.

En la segunda fecha programada, los comunicadores sociales pudieron conocer más a fondo como se realiza un proceso penal, desde la investigación preparatoria, la etapa intermedia y el juzgamiento, además de la función fiscal v.s. el derecho de defensa, así también como las salidas alternativas que se enmarcan en el Nuevo Código Procesal Penal.  

Contigo Siempre Primeros
Canal 31 Cañete Tv

www.youtube.com/ctvcanal31
cnetetv@hotmail.com


El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...