jueves, 11 de abril de 2013

CEREMONIA DE AFIANZAMIENTO DE LA CONCIENCIA MARITIMA SE DESARROLLO EN CERRO AZUL



Con la presencia del Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido, el Almirante Carlos Tejada Mera, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, altos oficiales de dicha institución, distinguidas personalidades y autoridades locales, se llevó a cabo la Ceremonia de Afianzamiento de la Conciencia marítima, esta tarde en el Distrito de Cerro Azul.



El acto se inició al promediar las 11:45am.  y se desarrolló en la Plaza Almirante Miguel Grau Seminario y contó con la asistencia del Congresista Víctor Andrés García Belaúnde, la Consejera Regional Liliana Torres Castillo, la Alcaldesa Provincial María Montoya Conde, el Obispo Prelado Monseñor Ricardo García García, quienes acompañaron al Señor Alcalde Hugo Álvaro Rivas Sánchez y su equipo de regidores.



La ceremonia fue una ocasión especial para afianzar el sentimiento cívico patriótico como parte del espíritu que debe mover a todos los peruanos para no olvidar que hay hechos en la historia que son una muestra del enorme valor imperecedero que legaron los que vistieron el honroso uniforme de la Marina de Guerra del Perú.



Luego de las ofrendas flores colocadas por la Municipalidad de Cerro Azul, la Marina de Guerra y el Ministerio de Defensa, hizo uso de la palabra el burgomaestre Hugo Rivas enfatizó que se evocaba el nombre de Don MIGUEL GRAU SEMINARIO, para decirle que el mejor testimonio de gratitud, es jamás olvidar su temple, su espíritu, su generosidad y sus virtudes que lo han hecho merecedor de ser el más insigne de los héroes de nuestro mar, quien demostró no solo la valía de los peruanos, sino que se convirtió por su generosidad en el glorioso CABALLERO DE LOS MARES.



De igual manera expresó su gratitud al Ministro, Doctor Pedro Cateriano Bellido por la ejecución de la remodelación de la Plaza Almirante Grau y que ello permitirá seguir desarrollando, las acciones que promueven un justo reconocimiento a los héroes y símbolos nacionales, al tiempo de elevar y mejorar el ornato y embellecimiento de la ciudad. Asimismo, agradeció al Almirante Carlos Tejada Mera, Comandante General de la Marina de Guerra y a toda su institución, por haber contribuido decididamente a realizar estos trabajos como parte del programa de afianzamiento de la conciencia cívica del país.



El Alcalde finalizó su mensaje agradeciendo a quienes asistieron indicando que “tengan la absoluta confianza y seguridad que seguiremos trabajando juntos en aras del progreso y la modernidad y queda la firme promesa de que esta Plaza siempre se mantendrá como está hoy, es decir, digna del hombre a quien hoy también le rendimos homenaje: Miguel Grau Seminario”. Resaltó.
Por su parte el Almte. Carlos Tejada dijo que el evento de hoy está enmarcado en la labor general que realiza su institución, teniendo claro el ejemplo de quien es la figura más importante que tienen como guía y que el valor, el arrojo, el heroísmo y el accionar de Grau, es la estela que siguen los marinos del Perú.



A su vez, el Titular de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que “es un gran honor resaltar las características de un hombre íntegro que amó a su patria –refiriéndose a Grau- y que unida a sus virtudes que lo han hecho el héroe máximo del país, sus cualidades van más allá de ser un respetuoso de la ley y el orden, de la justicia, 

Cañete Tv Canal 31
Contigo Siempre Primeros

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...