La Dirección de Educación de Lima
Provincias (DRELP), da a conocer que mediante Resolución Directoral Regional N°
0323- 2013, de hoy 19 de febrero, declaró suspender de oficio las actividades
programadas por la “Comisión Técnica responsable del Proceso de Selección
de Personal para cubrir por encargatura las plazas directivas de las
instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Técnico
Productiva de la jurisdicción de la DRELP”.
Dicha suspensión se da para evitar la
doble evaluación que estarían sujetos los postulantes a una plaza, ya que la
comisión técnica regional había programado para este 24 de febrero la
evaluación escrita para los postulantes y el Ministerio de Educación
anunció que el proceso de evaluación será a partir de marzo del presente año.
Tras la suspensión de la evaluación,
las encargaturas se regirán a lo indicado en el Oficio Múltiple N°
005-2013-MINEDU/SG-OGA- UPER emitido por el jefe de la Unidad de Personal del
Ministerio de Educación, en el cual dispone los lineamientos para las
encargaturas en plazas vacantes de cargos jerárquicos y directivos.
Asimismo se deberá tener en cuenta
que las encargaturas no genera ascenso de escala magisterial en ningún caso, ni
representa el cambio de jornada laboral con relación a su cargo de profesor
nombrado, solo asume de manera temporal, de ser el caso, una jornada de trabajo
adicional.
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