miércoles, 26 de septiembre de 2012

COMITÉ DE DAMAS INVITA A SEÑORITAS DE IMPERIAL A INSCRIBIRSE EN CASTING PARA BUSCAR CANDIDATAS A “SRTA. IMPERIAL 2012”




El comité de damas del distrito de Imperial ha realizado la convocatoria a las señoritas de toda la jurisdicción para que participen del Casting que permita seleccionar a las candidatas a la Elección y Coronación de “Srta. Imperial 2012”.


A la fecha ya hay algunas inscritas, pero se espera la participación de otras más que deseen dejar en alto a la belleza de la mujer imperialina.



El casting de selección se llevará a cabo el próximo sábado 29 de setiembre en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Imperial. Las interesadas pueden inscribirse en la oficina de imagen institucional hasta el viernes 28 de setiembre.


La presidenta del comité de damas, Prof. Mirtha Vicente de Del Mazo ha señalado que esta convocatoria es parte del trabajo que han planificado realizar para la organización del certamen de belleza.


Vicente de Del Mazo añadió que la convocatoria que están realizando es abierta a todos los sectores de Imperial, tanto para los Centros Poblados, Anexos, Asentamientos Humanos y la misma zona urbana del distrito.

ELECTRIFICACION EN VIRGEN DE LA PUERTA EL JUEVES 27 DE SETIEMBRE




La alcaldesa Dra. Zulma Matumay Santos hará entrega a los pobladores del Sector “Virgen de la Puerta” la electrificación que por tantos años anhelaron.



Es una gestión que se hace realidad gracias a la preocupación de la máxima autoridad edil que el distrito de Nuevo Imperial cuente con los Servicios Básicos para una mejor calidad de vida.


La inauguración será a partir de las 5 y 30 de la tarde se invita a los vecinos de Nuevo Imperial a participar de la puesta en servicio de la electrificación que es un programa que se ejecuta a nivel nacional llamado “Luz para Todos”. 

Cañete Tv Canal 31
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

MAGISTRADOS DE CAÑETE, SIGUEN CONDENANDO A VIOLADORES QUE SON ACUSADOS POR LA FISCALÍA




Correspondiendo a las acusaciones que viene realizando la Fiscalía de Cañete, se vienen consumando de manera consecutiva varios juicios sobre el delito de violación de la libertad sexual, casos en los cuales se esta condenando a los acusados por este delito que cometen en agravio de menores de edad.

Esta semana, en un primer caso el colegiado de Cañete, condena a Lorenzo Álvarez Catalicio, a 30 años de pena privativa de libertad y al pago de S/. 5.000.00 nuevos soles por concepto de reparación civil, acusado que en calidad de chofer de una combi que cubre la ruta de Nvo. Imperial a Imperial, abuso sexualmente hasta en dos ocasiones de una menor de 13 años, que era en ocasiones la única pasajera de su movilidad, menor a la cual llevó a un descampado para abusar sexualmente de ella. 



En un segundo proceso, por este delito de violación de la libertad sexual, se condena a Vidal Miguel López Huamán, a 25 años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de S/. 5.000.00 nuevos soles por concepto reparación civil, encontrándolo el Juzgado Colegiado de Cañete, culpable de la comisión de este delito en agravio de una menor de 12 años de edad, la cual fue seducida por el acusado con promesas falsas, violándola sexualmente en varias ocasiones, toda vez que este sujeto tenia un taxi donde llevaba diariamente a su centro educativo a la menor desde el Anexo Clarita a San Vicente de Cañete, movilidad donde perpetraba los hechos.

Estos dos casos han sido investigados y acusados respectivamente por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cañete, a cargo de la fiscal provincial penal titular, Dra. Elizabeth Vadillo Leaño y el fiscal adjunto provincial penal Dr. Manuel I. Mendoza Hernández, como representantes del Ministerio Público de Cañete.  

Cañete Tv Canal  31
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com

CAMPAÑA POR EL DIA MUNDIAL CONTRA LA RABIA SE REALIZO EN EL DISTRITO DE CHILCA




El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, como dio a conocer en entrevista radial las actividades a realizarse por el Día Mundial de la Rabia, que para el presente año lleva el lema “la rabia se puede evitar si se atiende a tiempo” siendo el objetivo principal sensibilizar y dotar de conocimiento a la población para erradicar la rabia.

El titular de la Red Chilca Mala, mencionó que la actividad central se realizo el 24 de Setiembre a horas 9:00 am, iniciándose con un pasacalle por las principales calles del distrito, concentrándose luego  en la Plaza de armas del distrito de Chilca, donde se llevo a cabo el concurso de pancartas con temas alusivos a la fecha,  feria informativa, premiación a los ganadores del “Concurso de Dibujo y Pintura”.




El Director Ejecutivo, agregó además que esta actividad pretende fortalecer la Educación sanitaria a la población sobre las primeras medidas de prevención y control de la rabia, luego acudir a los establecimientos de salud, tener un tratamiento  y el control posterior de cada caso.

Concluyó al señalar que esta campaña también busca fortalecer el conocimiento de nuestro personal de Salud para la atención oportuna de la persona con accidente de mordedura y la aplicación del tratamiento antirrábico, según gravedad, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Cañete Tv Canal 31
 www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com
 
 

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...