miércoles, 12 de septiembre de 2012

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE, LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SECRETARIO GENERAL Y 2 AGREMIADOS DE CONSTRUCCION CIVIL DE CAÑETE.





Correspondiendo al requerimiento que hizo la Fiscal Provincial Penal  de Cañete, Dra. Liliana Corrales Osorio, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, resolvió dictar la medida de coerción personal de prisión preventiva, contra los imputados: Manuel Alfredo Sánchez Vidia, Secretario General del Sindicato Provincial de Construcción Civil de Cañete, y contra Wander Laura Sáenz y Edmar Garabito Ríos, también integrantes del sindicato antes mencionado.

Los delitos contra la seguridad pública que se le imputan a Sánchez Vidia, en su calidad de dirigente fueron: la comisión de disturbios, entorpecimiento de medios de transportes, comunicaciones y funciones de los servicios públicos; y para los otros dos agremiados se les imputo los mismos, añadiendo el delito de tenencia ilegal de armas, todos en agravio del Estado peruano. 


Para este caso, la audiencia de prisión preventiva se llevó a cabo con los primeros recaudos que constituyen graves y fundados elementos de convicción, tales fueron: las actas de intervención policial, las declaraciones de testigos, actas de verificación de destrozos causas en el local de la gobernación, y los videos de las cámaras de seguridad, medios de comunicación e unidades de investigación, que captaron el momento preciso de este enfrentamiento, entre otros que fueron ofrecidos por el Ministerio Público, y que vinculan  a los imputados con el ilícito penal que se le atribuye.

Elementos de convicción que valoró el juez de investigación preparatoria para dictar la medida coercitiva, ordenando el internamiento de los imputados en el centro penitenciario de Cantera en Nuevo Imperial, lo que permitirá se realice el debido proceso y las investigaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron el pasado 04 de setiembre, cuando al promediar el medio día, entre la plaza San Martín y el Ovalo Grau de de San Vicente, integrantes de los gremios de Construcción Civil de diferentes distritos, protagonizaron un enfrentamiento con objetos contundentes, donde los imputados fueron intervenidos por el personal policial, incautándoseles armas de fuego y municiones, sucesos ocurridos donde además, se suscito la perdida de una vida y heridos de gravedad.    

Cañete Tv Canal 31
www.youtube.com/ctvcanal31