miércoles, 26 de septiembre de 2012

MAGISTRADOS DE CAÑETE, SIGUEN CONDENANDO A VIOLADORES QUE SON ACUSADOS POR LA FISCALÍA




Correspondiendo a las acusaciones que viene realizando la Fiscalía de Cañete, se vienen consumando de manera consecutiva varios juicios sobre el delito de violación de la libertad sexual, casos en los cuales se esta condenando a los acusados por este delito que cometen en agravio de menores de edad.

Esta semana, en un primer caso el colegiado de Cañete, condena a Lorenzo Álvarez Catalicio, a 30 años de pena privativa de libertad y al pago de S/. 5.000.00 nuevos soles por concepto de reparación civil, acusado que en calidad de chofer de una combi que cubre la ruta de Nvo. Imperial a Imperial, abuso sexualmente hasta en dos ocasiones de una menor de 13 años, que era en ocasiones la única pasajera de su movilidad, menor a la cual llevó a un descampado para abusar sexualmente de ella. 



En un segundo proceso, por este delito de violación de la libertad sexual, se condena a Vidal Miguel López Huamán, a 25 años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de S/. 5.000.00 nuevos soles por concepto reparación civil, encontrándolo el Juzgado Colegiado de Cañete, culpable de la comisión de este delito en agravio de una menor de 12 años de edad, la cual fue seducida por el acusado con promesas falsas, violándola sexualmente en varias ocasiones, toda vez que este sujeto tenia un taxi donde llevaba diariamente a su centro educativo a la menor desde el Anexo Clarita a San Vicente de Cañete, movilidad donde perpetraba los hechos.

Estos dos casos han sido investigados y acusados respectivamente por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cañete, a cargo de la fiscal provincial penal titular, Dra. Elizabeth Vadillo Leaño y el fiscal adjunto provincial penal Dr. Manuel I. Mendoza Hernández, como representantes del Ministerio Público de Cañete.  

Cañete Tv Canal  31
www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com