miércoles, 26 de septiembre de 2012

CAMPAÑA POR EL DIA MUNDIAL CONTRA LA RABIA SE REALIZO EN EL DISTRITO DE CHILCA




El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, como dio a conocer en entrevista radial las actividades a realizarse por el Día Mundial de la Rabia, que para el presente año lleva el lema “la rabia se puede evitar si se atiende a tiempo” siendo el objetivo principal sensibilizar y dotar de conocimiento a la población para erradicar la rabia.

El titular de la Red Chilca Mala, mencionó que la actividad central se realizo el 24 de Setiembre a horas 9:00 am, iniciándose con un pasacalle por las principales calles del distrito, concentrándose luego  en la Plaza de armas del distrito de Chilca, donde se llevo a cabo el concurso de pancartas con temas alusivos a la fecha,  feria informativa, premiación a los ganadores del “Concurso de Dibujo y Pintura”.




El Director Ejecutivo, agregó además que esta actividad pretende fortalecer la Educación sanitaria a la población sobre las primeras medidas de prevención y control de la rabia, luego acudir a los establecimientos de salud, tener un tratamiento  y el control posterior de cada caso.

Concluyó al señalar que esta campaña también busca fortalecer el conocimiento de nuestro personal de Salud para la atención oportuna de la persona con accidente de mordedura y la aplicación del tratamiento antirrábico, según gravedad, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Cañete Tv Canal 31
 www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com
 
 

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...