martes, 18 de septiembre de 2012

BECA 18 SE MUESTRA COMO ALTERNATIVA PARA JOVENES IMPERIALINOS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS





Los jóvenes imperialinos, entre hombres y mujeres, que debido a no contar con los recursos económicos necesarios para seguir estudios de nivel superior podrán ahora hacer realidad sus deseos postulando a una beca que otorga el Programa Nacional “Beca 18”.
Para dar a conocer los alcances y beneficios del programa, arribó hasta el distrito de Imperial el Mayor EP JUAN CARLOS MANRIQUE NUÑEZ, Jefe de la Oficina de Educación del Ministerio de Defensa quien dictó una importante charla informativa.
Explicó que el estado peruano desarrolla un programa de becas para jóvenes con bajos recursos económicos y de buen rendimiento académico demostrado en sus estudios secundarios, los cuales podrán seguir una carrera técnica o universitaria.
Añadió que se espera lograr formar buenos profesionales los cuales deberán comprometerse a laborar en empresas públicas los primeros 3 años, donde deberán desarrollar su conocimiento aprendido en las instituciones educativas becadas.


De otro lado fue preciso en señalar quiénes pueden acceder la Beca 18, siendo los siguientes:
•Egresados de educación secundaria de instituciones educativas públicas
•Tener un alto rendimiento académico
•Estar en condición de pobreza extrema o pobreza
•Priorización a jóvenes del ámbito rural y urbano marginal
•Jóvenes de las zonas de frontera, VRAE, comunidades nativas, afroperuanas y altoandinas.
Ante la pregunta de los asistentes a la charla que brindó en la plaza de armas del distrito de Imperial sobre lo que cubre la Beca detalló que es en lo siguiente:
•Gastos administrativos relativos a la inscripción y matrícula.
•Gastos académicos referidos a nivelación, pensión de estudios, idioma, y otros como seguro médico y seguro de vida.
•Gastos de materiales de estudios.
•Gastos de alimentación y transporte.
•Gastos de alojamiento, únicamente para los becarios que residan en un lugar diferente al de su centro de estudios.
•Gastos de titulación, mediante la cual se financiará los costos administrativos de obtención de bachiller y título profesional para el caso de pregrado, y de título profesional técnico para el caso de estudios en institutos, siempre y cuando se realicen dentro de los ocho (8) meses del egreso del becario.   

 
Por parte del alcalde, Eddy del Mazo Tello, ha asumido el compromiso de poner todo lo que esté al alcance para que alguna oficina de dicho programa llegue a nuestra provincia, toda vez que hay muchos jóvenes interesados en acceder a este programa social.

Cañete Tv Canal31

www.youtube.com/ctvcanal31
canetetv@hotmail.com
 

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...