miércoles, 12 de septiembre de 2012

AUMENTA LA VIOLENCIA FAMILIAR EN CAÑETE





Centro Emergencia Mujer - Cañete, del Programa Nacional Contra la Violencia familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Quién, brinda servicios gratuitos en horario de oficina a mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y  personas con discapacidad etc.;  afectadas por Violencia Familiar y Sexual en la Provincia de Cañete.


Que cuenta con un equipo de atención multidisciplinaria; además de un área de promoción y prevención (charlas, talleres, incidiendo en las políticas de prevención de la Violencia Familiar y abuso sexual)

Por ello a continuación nuestras estadísticas, refiriendo que hay varios casos que están denunciados en el Ministerio Publico directamente.

MES
TOTAL DE PERSONAS
CASOS NUEVOS
REINCIDENTES
ENERO
17
16
1
FEBRERO
15
14
1
MARZO
28
27
1
ABRIL
15
13
2
MAYO
27
22
5
JUNIO
17
9
8
JULIO
28
23
5
AGOSTO
22
20
2
SETIEMBRE
-
-
1
TOTAL
100%
85%
15%


El cuadro muestra un 85% de casos nuevos que asciende mensualmente entre 17 a 28 casos, cifras alarmantes por lo que invocamos a la opinión pública no dejar de denunciar la violencia familiar  que significa el maltrato físico, psicológico y hasta sexual, y/o llamar a la línea 100 de forma gratuita desde cualquier teléfono.
Un 15 % refieren casos reincidentes dejando claro que el círculo de la violencia termina cuando la víctima decide poner alto y denunciar hasta las reincidencias por parte de sus agresores y hasta agresoras.

Cañete Tv Canal 31
www.youtube.com/ctvcanal31
 

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...