jueves, 13 de septiembre de 2012

ALCALDE, REGIDORES Y PROMOTOR DE LA REVOCATORIA FIRMARON PACTO ETICO ELECTORAL





El alcalde del distrito de Cerro Azul Hugo Álvaro Rivas Sánchez, y sus regidores sometidos a consulta popular de revocatoria, firmaron  el Pacto Ético Electoral, convocado por el programa “Voto informado” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la Dirección Nacional de Educación Cívica de dicho organismo.

El acto se realizó en la Institución Educativa Inicial 413 y se inició con la entonación del Himno Nacional y continuó con la lectura de la asistencia de las autoridades sometidas a consulta popular y el promotor de la misma, Luis Alberto Huaratapairo Ojeda.

El coordinador del programa Voto Informado del JNE, Víctor Velásquez indicó que la firma del acuerdo tiene por finalidad promover conductas y evitar actos o agresiones que afecten la honorabilidad de las personas y que no afecte el derecho de propaganda que tienen las organizaciones o personas  sometidas a un proceso eleccionario o consulta popular –como es el caso-  y se ello se da, se está incurriendo en un delito electoral y si además lo lesiona o perjudica de manera extrema se está entrando en un tema de Ley Penal,

Posteriormente, dio lectura a los acuerdos que suscribirían más adelante ambas partes, lo mismo que se produjo sin ningún contratiempo y con toda la seriedad  que el caso ameritaba.

En efecto, luego de leído el documento, fueron llamados tanto el promotor Luis Huaratapairo y el Alcalde de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez y los regidores sometidos a consulta, Víctor Aquije Francia, Flor Álvarez Chumpitaz, César Ciriaco Campos, Bertha Chumpitáz Flores y Lorena Ávila Vicente.

Seguidamente, se dieron la mano tanto Rivas Sánchez y Huaratapairo Ojeda y posaron para el lente de los reporteros presentes, retirándose los integrantes del Concejo municipal cerroazuleño.


A la salida del recinto, un grupo compacto de ciudadanos, esperaban al Alcalde del “Puerto de los Ensueños”, para manifestarle su respaldo y sumar su apoyo al NO a la revocatoria.


Lamentablemente, en horas de la tarde, el promotor de la revocatoria y un reducido grupo de seguidores comenzaron a tirar por tierra el acuerdo firmado entregando volantes en el que se insultaba y profería palabras calumniosas y difamatorias en contra del burgomaestre cerroazuleño y estaban retirando la propaganda pegada a favor del NO a la Revocatoria.

Cañete Tv Canal 31
www.youtube.com/ctvcanal31
 

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...