lunes, 25 de junio de 2012

PROFUGOS ! CONCEJERA REGIONAL LILIANA TORRES Y ALCALDE DE ASIA JOSE ARIAS


  En audiencia realizada en el penal de Cantera, en Cañete se ordeno la detención de la concejera Liliana Torres asi como del Alcalde del distrito de Asia José Arias, ambos no acudieron a la lectura de sentencia,  por el tan comentado caso que siguen de Telefónica y la Municipalidad distrital de Asia.

 Los abogados de los coacusados presentaron por segunda vez certificiados médicos en donde referian que no gozaban de buen estado de salud, pero el representante del Ministerio Público puso en debate la veracidad de aquellos documentos, ya que carecian de fechas o tenian fechas pasadas.

Al darse lectura de la sentencia los acusados, Antonio Quispe, Roberto Quijandría, Rubén Tenorio y Luis Bernal Saavedra, recibieron penas condenatorias y fueron recluidos en el penal.

Al no estar presentes José Arias y Liliana Torres se les revoco la orden de comparecencia restringida por la de detención efectiva .

Para José Arias Chumpitaz, ex alcalde del distrito de Asia, implicado en el delito contra la Administración Pública – Colusión Defraudatoria, en agravio de la Municipalidad distrital de Asia y el Estado, se habría determinado se le imponga ocho años de pena privativa de libertad.
La Consejera Regional de Cañete Liliana Torres fue acusada como cómplice primaria en el delito contra la Administración Pública, Usurpación de Autoridad, Títulos y Honores y Ejercicio Ilegal de la Profesión, en agravio de la Municipalidad distrital de Asia y el Estado, para quien la Corte de Cañete, a través de los magistrados , habría determinado seis años de pena privativa de libertad e inhabilitación por dos años, privándola de cargo o comisión que ejerza, aunque provenga de elección popular e incapacitándola para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.


canetetv@hotmail.com
Cañete Tv Canal 31

El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico

  El distrito de Imperial se encuentra sin fluido eléctrico osea sin luz, ojalá Luz del Sur pueda emitir algún comunicado para saber hasta q...