sábado, 31 de enero de 2009

Magaly sufrió por el intento de secuestro de su hijo(Espectaculo)


Tras permanecer dos semanas de vacaciones en los Estados Unidos, luego de que obtuviera el permiso del Poder Judicial ahora que se encuentra con prisión suspendida, Magaly Medina regresó la madrugada de ayer (5:45, vuelo de American Airlines) procedente de Miami, totalmente renovada y lista para reincorporarse a sus labores al frente de su programa Magaly TeVe.
Respaldada por un gran número de seguidores que gritaron al verla en el aeropuerto: “¡Magaly, regresa ya, te queremos!’, la “Urraca” habló con Perú.21 y confesó que se enteró del intento de secuestro de su hijo, Gianmarco Mendoza, cuando estaba internada en el penal Santa Mónica.
“Nosotros lo sabíamos (el intento de secuestro) y habíamos tomado todas las medidas para evitarlo. Ha sido una de las cosas más terribles que me ha sucedido, sobre todo estando en prisión sin hacer nada y que me digan que van a secuestrar a mi hijo… Es lo peor, pero agradezco a la División de Secuestros por la labor que realizó”, señaló agradecida a la Policía, que detuvo a la banda que quiso plagiar a su vástago.

García pidió bajar los pasajes y los precios de la harina(Nacional)




El jefe de Estado afirmó que se puede hacer algunos ajustes dada la baja en diésel y el abaratamiento del trigo. Además, advirtió que en una situación de crisis lo peor sería mantener los costos altos.

La información que el miércoles entregó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), sobre una baja en los precios del aceite (25.6%) y en la harina (31%) en los últimos nueve meses, parece que no ha convencido al Gobierno.
El presidente Alan García criticó que existan algunos productos fabricados con harina (fideos y pan) cuyos precios están “muy por encima de lo que deberían estar costando”, y recordó que la cotización internacional del trigo ha bajado en los últimos meses.
“Hago una nueva invocación a las empresas importadoras (de harina) y a las molineras para que se pongan al día y contribuyan con el país”, afirmó el mandatario luego de poner en marcha una línea de transmisión eléctrica en Puerto Maldonado.

El partido Republicano elige a su primer presidente afroamericano(Internacional)


Michael Steele, ex vicegobernador de Maryland, logró el mayor número de votos del comité, luego de cinco rondas en las que no se obtuvo la mayoría necesaria

Washington (AP).- Michael Steele fue elegido el viernes presidente del Comité Nacional Republicano, derrotando al actual jefe del partido, Mike Duncan, y a otros tres contendientes en seis rondas de votaciones para convertirse en el primer negro al frente de la institución.
El ex vicegobernador de Maryland asume la presidencia de un Partido Republicano en crisis, en momentos en que sus miembros buscan repuntar tras la derrota en las elecciones nacionales que le dieron a los demócratas la Casa Blanca y el control del Congreso.

Máximo representante de la Iglesia Católica considera que se necesitan personas que se dediquen a la causa del trabajo(Internacional)


El papa Benedicto XVI pidió hoy una mayor concertación entre los distintos actores sociales para superar la crisis económica, en la que, según el Pontífice, tienen mucho que decir los movimientos sindicales."Para superar la crisis económica y social que estamos viviendo, sabemos que hace falta un esfuerzo libre y responsable por parte de todos; es necesario, por tanto, superar los intereses particulares y de sector y afrontar juntos y unidos las dificultades", dijo el Papa en una audiencia con representantes del sindicato italiano CSIL."Nunca como ahora se advierte tal urgencia; las dificultades que sacuden al mundo del trabajo apuntan a la necesidad de una efectiva y más estrecha concertación entre los múltiples y diversos componentes de la sociedad", añadió.Según el Pontífice, el mundo necesita de personas que se dediquen con desinterés a la causa del trabajo y la Iglesia Católica está dispuesta a ofrecer su ayuda a los sindicatos, cuyo papel en la sociedad aprecia.

sábado, 24 de enero de 2009

Prensa lamenta eliminación de Sub 20 de Perú y culpa a técnico Chumpitaz(Deportes)


La prensa peruana lamenta hoy con resignación la eliminación de su selección de fútbol del Sudamericano sub 20, tras la derrota de ayer por 2-1 ante Argentina, y culpa al técnico peruano, Tito Chumpitaz, del fracaso.

Desde el "vergüenza nacional" del diario Correo al "la misma historia de siempre: eliminados" de Perú.21, los titulares de los rotativos del país andino reflejan el estado de ánimo de una afición que ya parece resignada al fracaso.

A la hora de buscar culpables, la crónica de Perú.21 encarna el sentir general: "El cuadro patrio fue víctima de sus limitaciones y de las improvisaciones de Tito Chumpitaz", un técnico al que califica de "aprendiz a quien le quedó muy grande el buzo del equipo blanquirojo".

El diario El Comercio también culpa al empeño del entrenador peruano por alejarse de la herencia dejada por Juan José Oré y la selección sub 17 que él dirigió, y que logró la clasificación para el Mundial de Corea en el Sudamericano de esta categoría que se disputó en 2007.

"Tito Chumpitaz al final le dio la razón a la historia y aparecieron seis ex "jotitas" de Ore", afirma El Comercio, tras recordar que en los anteriores encuentros no había sido así.

El diario Ojo, bajo el titulas "este equipo es un desastre" también señala la "incapacidad" del técnico peruano.

Sólo el periódico La República señala hacia arriba y asegura que la eliminación de la Sub 20 es "Un nuevo fracaso de la era (Manuel) Burga", presidente de la Federación Peruana de Fútbol y en eterno conflicto con el Gobierno peruano.